Fragmentos a "Cartas a un joven poeta"

  1. En Cartas a un joven poeta, Rilke escribió:

Ninguna experiencia ha sido demasiado pequeña, y el más diminuto acontecimiento se revela como un destino, y el destino mismo es como un maravilloso y amplio tapiz en el que cada hilo es llevado por una mano cariñosa e infinita, puesto junto a otros y soportado por otros cien.
Esta bien podría ser una perfecta descripción de la vida misma. Muchas veces creemos que se trata de llegar a un gran destino que nos está aguardando, donde encontraremos la felicidad plena y todo aquello que antes no parecía tener sentido de repente lo tendrá. Pero olvidamos que cada experiencia tiene un valor por sí misma, que la vida se construye a diario y que no estamos solos.


En ColombiaCrece vivimos esto a diario. Bien sea desde las aulas de clase, o diseñando la imagen de nuestra información, e inclusive escribiendo textos como este. Queremos que cada miembro de nuestra comunidad pueda ver lo que aprende y a quienes conoce no como medios, sino como fines en sí mismos. Que sepa que no está solo, que la mano cariñosa e infinita de la que habla Rilke se traduce en cada pequeño gesto de aprecio por parte de otros. Que no sólo se aprende de lo bueno sino también de lo malo, y que estar vivos no se restringe a experiencias inolvidables sino a la suma de muchas que podrían parecer insignificantes.

 

ColombiaCrece Bogotá