Testimonios

Somos una organización liderada por estudiantes universitarios y nuevos profesionales que, conscientes de las oportunidades y privilegios que han recibido a lo largo de su vida, sienten el impulso de ayudar y entregarse a los demás, tomando la educación como base fundamental para el cambio y el crecimiento de nuestro país.

Desarrollamos proyectos educativos para familias en sectores de escasos recursos de Bogotá, a través de una dinámica en la que tanto estudiantes como voluntarios aprenden y comparten un anhelo profundo de luchar, cada uno desde su realidad, por un país con igualdad de oportunidades y por una sociedad con mejores seres humanos capaces de amarse y respetarse los unos a los otros.


Los estudiantes cuentan sus historias

Nuestros estudiantes se sienten felices y orgullosos de contar con una oportunidad para aprender y crecer. Sus experiencias demuestran que han obtenido capacidades que ni siquiera sabían que poseían. Han aprendido a ver el mundo con ojos diferentes. Las inducciones, capacitaciones y proyectos a su disposición han hecho de este un camino lleno de alegría y positividad.

Los niños nos cuentan sus sueños

"Yo acá en ColombiaCrece puedo aprender mucho para ser doctora".

Nuestros niños reciben un acompañamiento complementario a su educación escolar en el que mientras juegan, pintan y leen, desarrollan competencias ciudadanas, valores y sobretodo una conciencia sana del otro y de sí mismos.

"A mi me están ayudando cuando me corrigen de lo que hago mal, de esos errores voy aprendiendo y aprendiendo"


Virginia habla en nuestro aniversario.

"Por brindarnos la oportunidad de soñar y de crecer como personas, y ser parte de ustedes".

En el quinto aniversario, que celebramos en el 2014, Virginia escribió unas palabras donde nos cuenta qué ha significado ColombiaCrece para ella. Su amor, sus ganas de aprender y su tenacidad son la razón por la que nos comprometemos todos los sábados para brindar el mejor servicio educativo.

"Nunca es tarde para realizar nuestros sueños, que no importa la edad, sino el empeño y las ganas de aprender cada día. Lo que no pudimos hacer en nuestra infancia, hoy lo podemos lograr con Colombia Crece".


Federico Maxilimiano y Jose Gabriel

"La educación como medio para generar movilidad social y eso es lo que estamos haciendo en Colombia Crece, ayudando a hacer de nuestra ciudad un entorno más justo".

En las clases nos encontramos como personas, articulados por el diálogo y movidos por el amor. Fede y Jose nos cuentan qué los motiva a estar en Colombia Crece. 

"Me gusta porque aprende uno, los profesores tiene mucha paciencia con nosotros." 


Nuestros primeros testimonios

Trabajamos desde el 2009 por la educación de nuestros beneficiarios, que son tanto voluntarios como estudiantes. En el 2011 hicimos nuestro primer video, Eliberto, Sergio, Juliana, John, Emperatriz  y muchos más nos cuentan cómo es la experiencia en ColombiaCrece.


Nuestra comunidad de voluntarios

Nuestros voluntarios son un verdadero ejemplo de entrega, dedicación y compromiso. Desde diferentes áreas y con habilidades diversas, cada uno de ellos ha puesto su granito de arena para contribuir a la construcción de un mejor país. Paula, Edu y Santi son solo algunos ejemplos de personas que han decidido dedicar su tiempo y conocimientos a la comunidad. Para ellos, ser voluntarios significa no solo compartir lo que saben, sino también aprender de los demás y ver crecer a las personas a su alrededor. Cada uno de ellos ha encontrado en esta experiencia la oportunidad de poner su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

María Paula Rueda C. 

"Club de Niños es enseñar a través del juego".

Mapa es voluntaria de ColombiaCrece desde enero de 2015 y ha llenado de alegría, entusiasmo y pasión el Club de Niños de las sedes de Prado y Codito. También ha puesto al servicio de la comunidad sus conocimientos en pedagogía y didáctica a través del área educativa.

"Con la educación les estamos dando ciertas herramientas y yo les estoy enseñando cosas que no solamente se les van a quedar ese día, sino a lo largo de su vida".


Eduardo Federico Gutiérrez G.

"Yo aprendí muchísimo de ellas, estas son mujeres muy valientes, son personas valiosísimas de las cuales uno aprende mucho".

Después de compartir su experiencia y conocimientos acerca de la religión católica, Edu fue director de Cultura Institucional donde, mostrando su capacidad de diálogo y síntesis, explicitó los principios de acción de la Fundación. Actualmente es el asesor de la dirección general en temas organizacionales y religiosos. 

"Una experiencia muy concreta, en la que pude ver personas jóvenes que estaban desinteresadas y generosamente poniendo de su parte para construir país".


Iván Santiago Gómez V. 

"Yo no sabía cómo enseñarle a otra persona. ColombiaCrece le da la oportunidad más allá de enseñarle a la persona, el cómo enseñarle a esa persona".

Santi nos acompaña desde junio del 2015, y ha puesto todo para enseñarles sociales a las estudiantes del barrio el Codito. Ahora, con el entusiasmo, capacidad crítica y empatía que lo caracterizan, asume la rectoría de la sede de Prado . 

"Al final uno siempre quiere poner un granito de arena en la sociedad y convertir este mundo en un lugar mejor, y acá uno puede ver que eso sí se logra".