Cápsulas ColCrece: un proyecto para la innovación en el voluntariado

Cápsulas ColCrece: un proyecto para la innovación en el voluntariado

ColombiaCrece, participó en la reciente edición del Fondo para la Innovación en el Voluntariado (FIV) organizado por France Volontaires, la cual es una entidad que promueve formas de compromiso de voluntariados a nivel internacional. Nuestra fundación, presentó el proyecto “Cápsulas ColCrece” y gracias al trabajo conjunto realizado en la formulación y presentación de esta iniciativa, ¡ganamos! 

Read More

La educación sostenible en la Fundación Colombia Crece

La educación sostenible en la Fundación Colombia Crece

La misión de la Fundación Colombia Crece es promover el desarrollo sostenible a través de la educación y la participación activa de la comunidad en general. Para lograr este objetivo, desde la organización entendemos que la educación no debe limitarse solo al aula, sino que debe involucrar a toda la sociedad para fomentar una ciudadanía activa y responsable en la toma de decisiones. Por tanto, la fundación busca crear espacios educativos para aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y requieren apoyo para alcanzar un nivel de bienestar adecuado. 

Read More

“Volví a vivir, a sentirme importante”

“Volví a vivir, a sentirme importante”

Sea lo que sea, la manera en la que cuentes tu historia en línea puede marcar la diferencia.

Edilsa Cáceres Hernández de 45 años, es ama de casa, independiente y está cursando grado 11 en ColombiaCrece, donde estudia los sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Su pasatiempo favorito es ir al centro comercial, comer un helado con sus hijos y jugar  baloncesto. La cualidad que más destaca es como mamá, pues siempre se inspira en sus hijos y por ellos está aquí.Tiene tres hijos, el mayor de 24 años estudió ingeniería civil en la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito y se graduó en julio el año pasado. La del medio tiene 16 años y estudia en el Agustiniano Norte, este año cursa el grado 11. El menor tiene 14 años y está en grado noveno en el Agustiniano Suba.  

Read More

¡Lo logramos!

¡Lo logramos!

En ColombiaCrece creamos el proyecto ´Una Cartilla, un estudiante´, para que nuestros alumnos en el primer semestre de 2022 contarán con el material necesario para desarrollar sus actividades académicas. Esta iniciativa, que ayudó a recaudar fondos para el financiamiento de las cartillas pedagógicas, un insumo indispensable en la formación y enseñanza de nuestros aprendizajes

Read More

El área educativa tiene nueva directora

El área educativa tiene nueva directora

Este semestre lo iniciamos con nueva directora educativa. El equipo de comunicaciones tuvo la oportunidad de entrevistarla para conocer un poco más de ella.

Este semestre lo iniciamos con nueva directora educativa, su nombre es María Guzmán Soler pero lo más cercanos le dicen Mari. Es una mujer joven que actualmente se encuentra culminando su carrera de derecho en la Universidad de la Sabana, le gusta el arte y el trabajo comunitario.

Read More

¿Cómo nos reinventamos?

¿Cómo nos reinventamos?

¿Qué estamos haciendo para cumplir nuestra misión durante la Pandemia? Ha sido un trabajo arduo, pero nuestro proyecto continua y seguimos creciendo.

La llegada del COVID-19 nos tomó por sorpresa a todos, nuestra vida cambió, nuestra rutina y hábitos se vieron afectados, para bien o para mal. Para algunas personas fue más sencillo adaptarse al cambio, a otras les costó un poco. Aunque ha pasado ya más de un año, luego de cuarentenas, protocolos y decretos que, de manera paulatina, nos ha permitido retomar un poco de la vida antes del COVID, es evidente que muchas cosas no volverán a ser igual.

Read More

Juntos por la Educación ¡Colombia Crece contigo!

Juntos por la Educación ¡Colombia Crece contigo!

Nos preparamos para el evento más importante del año, así es, ¡Llegó la hora de unirnos todos por la educación!

Nos preparamos para el evento más importante del año, así es, ¡Llegó la hora de unirnos todos por la educación! 

El próximo 7 de Noviembre podrás formar parte de una experiencia inigualable, llena de aprendizaje, música e imaginación.  Anímate y conoce a fondo nuestra labor de la mano de la mesa directiva, emociónate con las historias de nuestros beneficiarios y empápate de creatividad. 

Read More

¡Feliz día de la alfabetización!

¡Feliz día de la alfabetización!

Entre las clases virtuales y las muchas reuniones en Zoom podemos terminar olvidándonos de los días importantes, así que conmemoremos el día de hoy como se debe. ¡Feliz día de la alfabetización!

Fue en 1966 que la UNESCO declaró el 8 de septiembre como el día internacional de la alfabetización, con el objetivo de hacer hincapié en la importancia de rendir esfuerzos para minimizar la brecha educativa en las comunidades. Esta es una forma de recordarnos lo que hemos hecho y lo que nos falta, las victorias y los avances así como los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Podríamos decir que aunque el asunto estaba sobre la mesa hace ya bastante tiempo, la particularidad del momento que atravesamos ha hecho más evidentes las necesidades educativas de las comunidades. 

Read More