Nuestro sueño sigue vivo 💓

Echamos de menos los sábados de clases, las risas y las ocurrencias de nuestros estudiantes, los abrazos de despedida y la satisfacción de reunirnos juntos a compartir. No estábamos preparados para cerrar las puertas de nuestras sedes, pero hemos trabajado más fuerte que nunca para seguir creciendo. Nuestra labor continúa, ¡de eso no hay duda! Por eso, hemos diseñado una estrategia de acompañamiento integral para nuestros beneficiarios, en su mayoría adultos mayores. Queremos sentirnos cerca de nuevo así que unimos esfuerzos con profesionales de la Universidad de los Andes para diseñar y proveer las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes puedan manejar de la mejor forma los posibles efectos emocionales de esta emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del COVID-19. 

IMG_4651.JPG

Desde nuestro equipo de Educación se ha desarrollado un plan para lograr este objetivo, dividido en dos campos: los primeros auxilios emocionales y la estimulación de la capacidad de memoria. Ahora nuestros estudiantes tienen la oportunidad de compartir sus necesidades y preocupaciones a nuestros voluntarios, quienes realizan llamadas de seguimiento telefónico semanalmente. Además, creamos y difundimos contenido académico transversal con el que no solo desafiamos y estimulamos la memoria de nuestros estudiantes, sino que también reforzamos temas académicos de gran relevancia para el público general. 

IMG_20190601_125118.jpg

Nuestros estudiantes y voluntarios nos inspiran a trabajar cada día más que el anterior. Agradecemos a nuestros voluntarios y colaboradores por su gran energía e impecable labor en este atípico periodo. Entretanto, continuaremos con nuestras labores desde la distancia, esperando abrir nuevamente las puertas de nuestras aulas muy pronto para recibir con los brazos abiertos a nuestra gran familia de ColombiaCrece.

DSC01558.JPG