Horizonte institucional

MISIÓN

ColombiaCrece es una organización católica que por medio del voluntariado, crea espacios educativos para los más necesitados, promoviendo el crecimiento integral y la reconciliación de las personas que participan en sus actividades.

 

VISIÓN

Seremos una organización sostenible reconocida por su capacidad de integrar, a través de la educación, las diversas realidades de la persona y su entorno.

 

VALORES

1. Te valoro como persona
2. Amo en lo concreto
3. Aprendemos dialogando

 

PRINCIPIOS

1. Visión integral del ser humano

Todo cuanto hacemos en ColombiaCrece busca contribuir para el desarrollo integral de las personas que hacen parte de nuestros programas. Consideramos que la educación en la organización debe partir de una visión integral del ser humano y del reconocimiento de su dignidad, es decir, de su valor intrínseco. Dicha integralidad la entendemos en dos sentidos: por una parte, reconocemos que todos los seres humanos tenemos derecho a la educación independientemente de nuestras condiciones socio-económicas, nuestra edad, nuestras creencias, etc. Por otra parte, consideramos que nuestros procesos educativos deben apuntar al desarrollo de todos los aspectos del ser humano.

2. Trabajo solidario

En ColombiaCrece consideramos que hay una bondad intrínseca al ser humano en virtud de la cual todos los hombres anhelamos amar. Los miembros de la Fundación encuentran, en los programas de ColombiaCrece, espacios concretos para responder a ese anhelo en el servicio. A la luz de lo anterior, entendemos la solidaridad precisamente como aquella disposición espontánea y voluntaria a amar en lo concreto, es decir, a servir al otro y al bien común, y la promovemos como característica esencial de nuestro trabajo.  

3. Educación dialógica

El diálogo constituye un medio especialmente propicio para el encuentro fructífero entre personas; lo entendemos como un intercambio en el que los dialogantes se comparten y se enriquecen entre sí de manera recíproca, no solamente desde una perspectiva cognitiva, sino desde una perspectiva que involucra todas sus dimensiones. Es por eso que en todos los espacios de ColombiaCrece, los miembros de nuestra comunidad –tanto los voluntarios como los estudiantes– aprendemos unos de otros integralmente, aportando con ello a nuestro desarrollo como personas. 

 
Cindy ÁlvarezDirectora general

Cindy Álvarez

Directora general

Junta directiva de ColombiaCrece

Junta directiva de ColombiaCrece